Lunes, 11 de enero de 2010
El Decapeptyl es un análogo de la GnRH (hormona liberadora de gonadotropinas).

Este fármaco se utiliza durante la estimulación de la ovulación en un ciclo de fecundación in Vitro o de ICSI.

Su formato es Decapeptyl diario Polvo y disolvente para solución inyectable 0,1 mg/vial.

▬ Principio activo: Triptorelina. Es un análogo de la GnRH.

▬ Composición: Triptorelina 0.1 miligramos por vial. Excipientes: cloruro sódico y agua en la ampolla; manitol en el vial.

▬ Presentación: 7 viales con el polvo liofilizado y 7 ampollas con el disolvente.

Decapeptyl diario

▬ Precio aproximado: 36,08 euros. Diagnóstico hospitalario. Aportación reducida.

▬ Indicaciones: Esterilidad femenina: tratamiento complementario asociado a gonadotropinas (HMG, FSH, HCG) durante la estimulación de la ovulación en la fecundación in vitro o la ICSI.

▬ Contraindicaciones: Hipersensibilidad al principio activo y excipientes. Su prescripción está contraindicada en mujeres embarazadas.

▬ Efectos secundarios: Extraordinariamente se han observado sofocaciones, astenia, jaqueca y migraña. Se puede producir una irritación local en los sitios de inyección del fármaco. No se han detectado efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinaria.

▬ Interacciones con otros medicamentos: No se han observado interacciones con los medicamentos de uso más frecuente en la población.

▬ Conservación: Mantener el fármaco a temperatura ambiente, preferentemente a una temperatura inferior a 25º C. Mantener fuera del alcance de los niños.

▬ Instrucciones de uso: Transferir el líquido de la ampolla al vial que contiene el polvo. Agitar hasta disolver completamente y administrar de forma inmediata.

▬ Dispensación sólo con receta médica.

La información publicada aquí no debe sustituir, en ningún caso, las indicaciones de su médico.

Información extraída del Vademécum (tratado que contiene la composición, indicaciones, efectos secundarios, etc. de cada uno de los medicamentos existentes en el mercado).

Fuente:Reproduccion asistida

Tags: Decapeptyl, endometriosis

Comentarios