Lunes, 11 de enero de 2010
El principio activo naproxeno se utiliza para el tratamiento de: dolor leve a moderado, dismenorrea, artritis, osteoartritis, gota, artritis reumatoide y artritis reumatoide juvenil, espondiloartritis anquilopoyética, bursitis y tendinitis.
 
Se trata de una sustancia perteneciente al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos(AINE) de la que existen en el mercado dos variedades muy similares, el naproxeno y la sal sódica de naproxeno. Ambas tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas.
 
La sal sódica tiene una absorción mas rápida debida a una mayor capacidad de disolución, por lo que se usa preferentemente como analgésico. Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito naproxeno.

A tener en cuenta antes de tomarlo .

 No debería usted tomar el medicamento si es alérgico al principio activo naproxeno o alguno de los componentes que integran la presentación farmaceutica que le ha prescrito su médico. Los síntomas de alergia incluyen

* Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.

* Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.

* Urticaria, picor, erupción cutánea

* Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc)

 Naproxeno sódico 550 (PDF)

Tags: Antinflamatorio, endometriosis

Comentarios