lunes, 11 de enero de 2010
El DANAZOL (Danatrol) disminuye la producción de la hormona estrogénica femenina. El danazol es un esteroide producido por el hombre que tiene acciones similares a los andrógenos u hormonas sexuales masculinas.

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

* Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.

* Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.

* Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe Vd. pasarlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:
 1. Qué es DANATROL 100 y para qué se utiliza

2. Antes de tomar DANATROL  100

3. Cómo tomar DANATROL  100

4. Posibles efectos adversos

5. Conservación de DANATROL  100 DANATROL  100, 100 mg, cápsulas Danazol

* El principio activo es danazol.

* Los demás componentes son lactosa, almidón de maíz, talco y estearato magnésico.

El titular de la autorización de comercialización y el responsable de la fabricación es: SANOFI - AVENTIS S.A. Josep Plá, 2 08019 Barcelona
1. QUÉ ES DANATROL 100 Y PARA QUÉ SE UTILIZA

DANATROL ® 100 es un medicamento hormonal eficaz en el tratamiento de la endometriosis. Asimismo previene eficazmente las crisis en pacientes que padecen edema angioneurótico hereditario.

2. ANTES DE TOMAR DANATROL  100

No tome DANATROL  100 si: * es hipersensible (alérgico) a danazol o a cualquiera de los demás componentes de DANATROL 100.

* Vd está embarazada o en período de lactancia materna,

* Padece o ha padecido porfiria (trastorno relacionado con los hematíes), alteraciones renales, hepáticas o cardíacas,

* Padece o ha padecido trombosis,

* Padece o ha padecido algún tipo de tumor cancerígeno cuyo crecimiento se vea afectado por agentes hormonales,

* Padece un sangrado vaginal anormal que no ha sido previamente diagnosticado.

Tenga especial cuidado con DANATROL  100: Danazol puede empeorar ciertas situaciones. Por tanto, si Vd. presenta o ha presentado alguna de las enfermedades siguientes debería informar a su médico: problemas hepáticos o renales, problemas cardíacos, presión sanguínea elevada, diabetes, trastornos lipídicos, epilepsia, trastornos sanguíneos, migraña, dolor de cabeza o cualquier situación que pueda agravarse por la retención de líquidos.

Informe a su médico si padece o ha padecido reacciones previas a medicamentos, especialmente a medicamentos esteroides.

Su médico puede indicar la realización de analíticas sanguíneas periódicas para controlar la funcionalidad hepática y los niveles de las células sanguíneas.

Las mujeres en edad fértil deben utilizar un tratamiento anticonceptivo no hormonal durante el periodo de tratamiento con DANATROL.

Embarazo

En caso de embarazo no debe tomarse DANATROL 100. Debe informar a su médico si está embarazada o pretende estarlo antes de iniciar el tratamiento con este medicamento. Se cree que se ha quedado embarazada durante el tratamiento con DANATROL 100, interrumpa la medicación y consulte con su médico.

Ya que es importante asegurar que Vd. no está embarazada, su médico puede indicarle que inicie el tratamiento con DANATROL 100 durante la menstruación y utilizar un método contraceptivo no hormonal durante el tratamiento con este medicamento.

Lactancia .

No existen datos suficientes sobre el paso de Danazol a leche materna, por tanto, si está dando el pecho a su hijo no debe tomar este medicamento.

Uso de otros medicamentos:

Este medicamento puede alterar la respuesta de otros medicamentos; por tanto, debe informar a su médico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Su médico decidirá que medicación debe abandonar o si debe modificarse la dosis. Especialmente, informe a su médico si está tomando actualmente anticonvulsivos, antidiabéticos, anticoagulantes, antihipertensivos, ciclosporinas o tracolimus, esteroides o alfa calcidol.
3. CÓMO TOMAR DANATROL 100

Siga exactamente las instrucciones de administración de DANATROL ® 100 de su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

DANATROL ® 100 debe administrarse por vía oral.Si usted es una mujer en edad fértil debe iniciar el tratamiento durante la menstruación, para eliminar la posibilidad de iniciarlo estando embarazada. Debe utilizar un método contraceptivo no hormonal durante el tratamiento con DANATROL 100.

La dosis normal es de 100 a 400 mg de danazol al día, repartidos en 2 a 4 tomas por vía oral. Esta dosis puede ser mayor o menor a la indicada, dependiendo de la respuesta obtenida.

Este medicamento no debe ser tomado por niños ni por pacientes ancianos.

Si Vd. toma más DANATROL  100 del que debiera:

Como otros medicamentos, una sobredosis puede resultar peligrosa. Si Vd. ha tomado más medicamento del que debiera debe consultar a su médico o ir al hospital más cercano.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562 04 20

Si olvidó tomar DANATROL  100:

Lo más recomendable es tomar la dosis olvidada cuanto antes. No tome la siguiente dosis hasta que hayan transcurrido al menos 4 horas, manteniendo a continuación la pauta indicada por su médico. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, DANATROL  100 puede tener efectos adversos.

Puede sufrir acné o piel grasa, aumento de peso, aumento del apetito, retención de líquidos o hinchazón, cansancio, náuseas, vértigo, sequedad o irritación vaginal, reducción del tamaño de los senos, cambios de humor / sensación de ansiedad o depresión, alteraciones de la líbido, molestias al llevar lentes de contacto, dolor estomacal o de pecho, dolor de espalda, calambres musculares y temblores, dolores articulares o hinchazón, coágulos sanguíneos, trastornos hepáticos. También puede sufrir palpitaciones, taquicardia, hipertensión. Se han observado casos de infarto de miocardio, y casos de agravamiento de la epilepsia.

DANATROL  100 puede causar alteraciones del ciclo menstrual.

Si usted es diabético el control de sus niveles de azúcar en sangre puede verse afectado. Se han observado alteraciones de parámetros metabólicos y hematológicos. Muy poco frecuentemente se ha observado la aparición de sangre en la orina.

Este medicamento también puede provocar erupciones cutáneas que pueden asociarse en ocasiones a fiebre y sudor facial. Puede sufrir un ligero cambio en la pigmentación de la piel.

Si usted sufre alguno de los efectos siguientes, informe a su médico lo antes posible e interrumpa su tratamiento con DANATROL  100:

* Caída del cabello (especialmente en pacientes masculinos)

* Aumento considerable del vello facial o corporal,

* Cambios en la voz - ronquera,

* Aumento del clítoris,

* Alteraciones de visión,

* Ictericia (piel amarillenta)

* Dolores intensos de cabeza y vómitos

* Cualquier otro síntoma grave no explicado

* Dolor y enrojecimiento de alguna zona de las piernas o dificultad en la respiración

* Dolores de pecho

Si aprecia efectos adversos no mencionados en este prospecto, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
5. CONSERVACIÓN DE DANATROL 100

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. No conservar a temperatura superior a 25°C.

No usar una vez superada la fecha de caducidad que figura en el embalaje.

 
 

 

Tags: Danazol, endometriosis

Publicado por Desconocido @ 0:18  | Tratamiento Endometriosis
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios