jueves, 24 de diciembre de 2009
A VANGUARDIA

Habla claro y con contundencia. Y sin miedo. Laporte se ha atrevido a desafiar a la industria farmacéutica y la acusa de anteponer el derecho al lucro a los derechos humanos. Para ganar más dinero, según este catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, no dudan en inventarse nuevas enfermedades y crear nuevos fármacos que son menos eficaces, más caros y mucho más peligrosos, con el beneplácito de los las autoridades sanitarias y políticas.
Por JOSE VÁZQUEZ
 
Muy interesante
Enlace (PDF)
 
Juan Ramon Laporte

"Es un suicidio la proliferación de medicinas"

Cuando sale un nuevo fármaco, lo único que sabemos es que es más caro. Los dirigentes de la industria rinden cuentas sólo ante sus accionistas. Es un negocio. Lo que me preocupa a mi son los gestores del sistema de salud y los políticos que no toman medidas para impedir el expolio económico que se está produciendo en nuestro sistema de salud.

* Entonces, cuestiona la eficacia de los nuevos medicamentos?

* La mayoría no son más eficaces que los existentes. Además no se comparan, previamente, antes de venderse.


Enlace

Con motivo de su participación en Valladolid en una sesión científica sobre seguridad de los medicamentos, este experto ha dicho a Efe que es preciso lanzar un 'mensaje de prudencia' a los consumidores y 'tomar con mucha cautela' la aparición en el mercado de nuevos fármacos.

Los responsables 'son los laboratorios, que tienen que rendir cuentas a sus accionistas, pero quien les deja hacer es el Estado, y eso es más grave', ha manifestado.

Laporte ha comentado además que ahora existe una 'presión muy fuerte' según la cual cuando un laboratorio patenta un medicamento, 'lo promueve para que se consuma'.

Ha comentado también Carvajal que dichas redes cuentan con personas específicas dedicadas a la actividad de vigilancia y ha añadido que cuando un medicamento sale al mercado a veces hay un conocimiento insuficiente sobre sus consecuencias, ya que no es lo mismo el control en el laboratorio que en los numerosos pacientes a los que puede ir destinado.
 
Enlace

Tags: Joan Ramón Laporte, industria farmacéutica, enfermedades, bayer

Publicado por Desconocido @ 1:01  | Endometriosis
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios